Preview Tracks:

About    Credits    Connect  

Morning routine - Rutina en la mañana

Hola queridos amigos bienvenidos al primer podcast de SpanishNYC, soy luis cardozo. En nuestros podcasts, vamos a tratar muchos temas diferentes. Por ejemplo, un día hablaremos de un poema, otro día hablaremos de comidas, otro día narraré una visita a lugares como museos o parques, a veces haremos temas gramaticales, una que otra entrevista y, por supuesto, trataremos los temas que ustedes me sugieran.

Recuerde que usted puede escuchar cada podcast, muchas veces, puede adelantar y retroceder para comprender, analizar y/ memorizar las frases y palabras. No se desaliente si no comprende todas y cada una de las palabras la primera vez. Recuerde, aprender un idioma es cuestión de práctica.

Hoy practicaremos los verbos más usuales en la rutina diaria de la mañana antes de salir de casa. Al mismo tiempo practicaremos los pronombres reflexivos.

Los pronombres reflexivos son me, te, se, nos, se. Es decir yo me, tu te, el o ella se, nosotros nos, ustedes o ellos se… Pon cuidado a la posición de los pronombres reflexivos antes del verbo conjugado o después del verbo cuando es infinitivo…

Empecemos; hablemos un poco de mi rutina diaria y de tu rutina diaria de acuerdo?

Numero uno,

Yo me despierto a las 6:20 de la mañana y tú a que hora te despiertas? ….muy bien Tu respuesta empieza… me despierto a las….

Numero dos,

Después de despertarme me levanto diez minutos más tarde, es decir, me levanto a las 6:30 de la mañana y tú te levantas inmediatamente después de despertarte o unos minutos más tarde?... muy bien tu respuesta puede empezar … me levanto ….

Numero tres

Después de levantarme me ducho rápidamente, y tú, por lo general te duchas lentamente o te duchas rápidamente? … muy bien…tu respuesta puede ser… por lo general me ducho…..

numero cuatro

después de ducharme me afeito y me peino…uso la afeitadora para afeitarme y uso el peine para peinarme…

y tú? te afeitas? Te afeitas con máquina eléctrica o con máquina manual, y te peinas con un peine o te cepillas el pelo con un cepillo.

Número cinco

me visto ó también puedo decir me pongo la ropa y

finalmente me voy a trabajar. Por favor no olvides ponerte la ropa adecuada antes de irte.

Hasta pronto,