From Baltazar

About    Video    Connect  

Baltazar busca ser una identidad colectiva que toma forma en manos de artistas multidisciplinarios y la devoción a los sentimientos. La música como estandarte del proyecto es una reflexión de lo efímero del espacio y las reacciones humanas dentro de una cotidianeidad no siempre tan cotidiana.

El misterio de la vida presente en cada cultura a través de la interpretación del origen de la creación, de la naturaleza y los astros ha sido representado en cada cultura a través de su cosmovisión de lo divino y lo profano entre un juego de luces y sombras entre las que BALTAZAR encuentra su razón de ser.

Inspirados en mitos, leyendas, libros sagrados, costumbres y creencias nace en BALTAZAR la necesidad de plasmar una experiencia sonora de ritualidad por medio de frecuencias subsónicas, sintetizadores hipnóticos, atmósferas celestes, percusiones prehispánicas y un juego de melancolía vocal que relatan por medio de metáforas e imágenes poéticas el misterio del universo.

BALTAZAR llamó la atención de César Gudiño (Sussie 4) pues encontró en este proyecto una manera muy diferente de hacer música. “Composiciones novedosas llenas de armonías vocales. Un pop muy original lleno de contrastes y bipolaridad. Juego entre melodías alegres y canciones con tintes de rabia”.

Es precisamente con César que se encuentran produciendo lo que será su primer material con 9 temas presentado en dosis de 3 canciones arrojadas a lo largo de un año.